¿QUIERES SER EL CEO DE UNA EMPRESA?
A continuación citamos los siguientes pasos a seguir para lograr ser un CEO de una compañía:
- Aprobación de Estudios Universitarios. (Tercer Nivel)
- Obtener un Titulo de MBA. (Cuarto Nivel)
- Lograr una trayectoria profesional consolidada y robusta.
SABEMOS ¿QUÉ ESTUDIAR PARA SER UN CEO?
El siguiente paso para la mayoría de profesionales que deseen aspirar posiciones más elevadas y de mayor rango en una organización es estudiar un Postgrado. Pero si su perfil se está alineando para llegar a ser un CEO deberá apostar por un Master en Dirección de Empresas (Master in Business Administration o MBA).
Esto consiste en un programa configurado para que sus alumnos obtengan las herramientas y conocimientos necesarios que les permitirán acceder a puestos de dirección en una empresa. Adicional en sus Hojas de Vida profesionales tampoco puede faltar el dominio de idiomas como el inglés por ejemplo.
LA EXPERIENCIA COMO PUNTO FUERTE
Pero la formación académica no complementa todo. La experiencia será clave para demostrar la valía profesional, el compromiso y la capacidad para tomar decisiones estratégicas y mantener la continuidad del negocio. En muchos casos, los profesionales que llegan al puesto de consejero delegado en una firma comercial llevan años vinculados a la empresa y han pasado por distintos puestos, por lo que conocen en profundidad el negocio antes de dirigirlo. En otras ocasiones, son profesionales de distintos rubros que desembarcan en una compañía porque vienen avalados por años de gestión exitosa.
La experiencia y el aprendizaje logrado en cada posición servirán para reunir las habilidades de liderazgo, comunicación y gestión que todo CEO debe tener para liderar una compañía.
¿QUÉ ES UN CEO Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?
Las siglas CEO responden al cargo “Chief Executive Officer”, traducido en español Director Ejecutivo de una compañía. El CEO de una empresa es el ejecutivo de mayor rango y, por ende es el encargado de tomar decisiones estratégicas y administrativas que lleven a la compañía a cumplir sus objetivos.
La figura de CEO proviene del mundo anglosajón, pero la globalización ha hecho que cada día sea más frecuente esta denominación para el principal ejecutivo de una compañía. Aun así, no todas las empresas configuran su cúpula de este modo. En algunas, las tareas ejecutivas se reparten entre el presidente ejecutivo y el consejero delegado, por lo que este último asumirá menos funciones y poder.
En otras, es una figura ausente y es el presidente ejecutivo el que asume el control total de las decisiones estratégicas y administrativas.
En general, las tareas de un CEO en una compañía son diversas: desde planificar y controlar la ejecución del plan de negocios, hasta dirigir y supervisar el trabajo de los distintos departamentos en coordinación con sus respectivos líderes, o ayudar y apoyar al departamento financiero.
Existen distintos caminos para lograr ser el CEO de una compañía pero las claves que facilitarán cumplir esta meta son las mismas: La mejor formación posible, compromiso y perseverancia con el trabajo a desarrollar y mostrar la visión estratégica que requiere un puesto como este.
En definitiva la decisión de cada profesional al elegir actualización y preparación siempre va a marcar la diferencia entre los demás.
#TipsEmpresariales
#AsesoramientoEmpresarial
#MSAConsultingGroup